Mejorar la fiscalización del transporte escolar y público, especialmente en las zonas rurales de Quilleco fueron las principales solicitudes realizadas por el Concejo Municipal y el alcalde de esta comuna al seremi de Transporte César Arriagada.

La autoridad regional sostuvo que desde el cuerpo colegiado le hicieron hincapié respecto al abandono existente en esta área durante los últimos años, principalmente referido a la falta de oferta de servicios orientados hacia esta comuna precordillerana.

El seremi manifestó que esperan realizar un trabajo mancomunado entre las distintas entidades para concretar un diagnóstico y la aplicación de instrumentos que permitan dar conectividad a los sectores más alejados de esta comuna.

Arriagada señaló que en la cita planteó los instrumentos con los que cuenta la repartición que dirige y recalcó la necesidad de que se realice un trabajo mancomunado que permita generar las soluciones necesarias, para que estas sean sustentables en el largo plazo y que permitan una mejora en los sistemas de transporte, para así beneficiar a la comunidad.