Nacional
Inician obras de sistema de agua potable rural que beneficiar√° a comunidad de Loncoche
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversi√≥n superior a los 1.400 millones de pesos, el Ministerio de Obras P√ļblicas inici√≥ las obras de un nuevo sistema de Agua Potable Rural en la localidad de San Ram√≥n, comuna de Loncoche, que beneficiar√° a mas de 700 personas.

La iniciativa corresponde a un proyecto que beneficia en forma directa a 744 habitantes, en su mayoría mapuche que debían enfrentar la falta de agua, principalmente durante la temporada de verano, afectando su salud y calidad de vida.

La obra incluye la habilitación del sondaje para la captación de agua, la construcción de una planta elevadora, la construcción de salas de cloración, control, dosificación y servicios higiénicos, para los operadores en una superficie de 21 metros cuadrados.

Humberto Cayufilu, presidente del comité de Agua Potable Rural de San Ramón, destacó que el proyecto solucionará un grave problema a cerca de 200 familias que no contaban con agua.

El Sistema de Agua Potable Rural incluye la construcci√≥n de un estanque de regulaci√≥n semi enterrado de hormig√≥n armado, con capacidad para almacenar 50 metros c√ļbicos de agua y que incluye sus respectivas interconexiones hidr√°ulicas, que se conectan a una red de impulsi√≥n y red matriz que se conectar√°n a las viviendas beneficiadas.

En el inicio de las obras participaron el gobernador de Caut√≠n, Jos√© Montalva y el seremi de Obras P√ļblicas de La Araucan√≠a, Luis Emilio Roa, junto al alcalde de Loncoche, Ricardo Pe√Īa, la directora de Obras Hidr√°ulicas Scarlet Sep√ļlveda, y autoridades tradicionales de la comunidad mapuche beneficiada.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora