Con una inversión superior a los 1.400 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas inició las obras de un nuevo sistema de Agua Potable Rural en la localidad de San Ramón, comuna de Loncoche, que beneficiará a mas de 700 personas.

La iniciativa corresponde a un proyecto que beneficia en forma directa a 744 habitantes, en su mayoría mapuche que debían enfrentar la falta de agua, principalmente durante la temporada de verano, afectando su salud y calidad de vida.

La obra incluye la habilitación del sondaje para la captación de agua, la construcción de una planta elevadora, la construcción de salas de cloración, control, dosificación y servicios higiénicos, para los operadores en una superficie de 21 metros cuadrados.

Humberto Cayufilu, presidente del comité de Agua Potable Rural de San Ramón, destacó que el proyecto solucionará un grave problema a cerca de 200 familias que no contaban con agua.

El Sistema de Agua Potable Rural incluye la construcción de un estanque de regulación semi enterrado de hormigón armado, con capacidad para almacenar 50 metros cúbicos de agua y que incluye sus respectivas interconexiones hidráulicas, que se conectan a una red de impulsión y red matriz que se conectarán a las viviendas beneficiadas.

En el inicio de las obras participaron el gobernador de Cautín, José Montalva y el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Luis Emilio Roa, junto al alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, la directora de Obras Hidráulicas Scarlet Sepúlveda, y autoridades tradicionales de la comunidad mapuche beneficiada.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)