La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de un paciente del Hospital de Talca en las afueras de recinto asistencial.

El fallecido, identificado como Guillermo Antonio Antúnez Lastra de 45 años, habría llegado alrededor de las 17:00 horas a solicitar atención médica, siendo trasladado para estos efectos por una ambulancia de un consultorio.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas perdió la vida en las afueras del hospital ubicado en calle 12 Oriente con 2 Norte.

De acuerdo al relato de la esposa del fallecido padecía problemas pulmonares y no fue atendido en el recinto asistencial.

A su vez la prima del fallecido, Ángelica Aravena, aseguró que llegaron hasta las últimas consecuencias.

Según afirmó Aravena, el hombre decidió salir del recinto alrededor de las 22:00 horas, desesperado por no recibir atención médica y sosteniendo que acudiría a un consultorio al día siguiente. Sin embargo, posteriormente se desvaneció en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros a Radio Bío Bío, el fallecido habría sido llamado dos veces para la atención de urgencia no acudiendo ante éste.

De todas maneras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones desarrolló diversas pericias en el lugar con las cuales deberá establecer en qué circunstancias murió el hombre de 45 años, junto con determinar si efectivamente la falta de atención médica influyó en su deceso.

Cabe mencionar que hasta ahora el Hospital de Talca no se ha pronunciado oficialmente frente al fallecimiento.

El fallecido fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)