Inconsistencias en las cuentas bancarias detectó la municipalidad de Penco. Dos funcionarios fueron suspendidos de sus labores hasta que concluya el sumario interno.

Se desconoce cuánto dinero fue robado desde las arcas de la Municipalidad de Penco, pero estos serían de alrededor de 10 millones de pesos, según explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Y la investigación interna es de larga data porque en febrero el jefe comunal conoció los primeros antecedentes sobre inconsistencias en los ingresos y egresos municipales. En dicha oportunidad solicitó una evaluación técnica a la directora de Control, quien ya entonces le confirmó diferencias en las cuentas bancarias.

Las dudas eran tantas, que tras el cambio administrativo en el área, el nuevo director de Finanzas volvió a indagar, advirtiendo hace un par de meses al alcalde de que la situación se mantenía.

Prima el principio de inocencia, dijo Víctor Hugo Figueroa, quien instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades penales y así informar a la Fiscalía para iniciar un proceso judicial.

De momento dos funcionarios han sido apartados de su trabajo: el tesorero municipal y una cajera.

Se prevé que en tres semanas se tenga resultados de las diligencias internas.