No se cerrarán calles y tampoco habrá perímetro de seguridad mientras se desarrolle el Mundial de Fútbol Sub 17 en Concepción. Las autoridades esperan que exista un buen comportamiento de los hinchas que asistan a los encuentros deportivos.

Este sábado 17 comienza el Mundial Sub 17 de fútbol en nuestro país con el encuentro que enfrentará a las selecciones de Chile y Croacia en Santiago. El evento llegará a la región del Bío Bío el domingo, cuando en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán se juegue el encuentro entre Australia y Alemania, mientras que el lunes 19 se inaugurará la sede de Concepción, con el partido entre Sudáfrica y Costa Rica.

El comandante de Carabineros, Julio Santelices, aseguró que no será necesario establecer un operativo similar al realizado durante la Copa América. Esta vez no se cortará el tránsito y tampoco habrá un cierre perimetral.

El seremi de Transportes, César Arriagada, indicó que se le entregó una señalética especial a los microbuses que hacen el recorrido hacia el estadio Ester Roa, esto con el fin de facilitar la llegada de los hinchas al recinto deportivo.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llamó a la comunidad a asistir a los encuentros del Mundial Sub 17, para así apoyar a los talentos jóvenes. Recalcó que las entradas son baratas y van entre 2 mil y 3 mil pesos. Además no descartó regalar tickets en colegios o a la ciudadanía para que conozcan el remodelado Estadio Ester Roa Rebolledo.