Nacional
Fracasa compra de terreno en San Carlos para la c√°rcel biprovincial
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fracasó la adquisición del terreno donde se construiría la nueva cárcel biprovincial en la comuna de San Carlos. Aunque se atribuye el revés a la decisión del vendedor, el Ministerio de Justicia deslizó la existencia de desacuerdos políticos.

A dos semanas de que la ministra Javiera Blanco confirmara el terreno de San Carlos para albergar el nuevo recinto penitenciario de la región, el Ministerio de Justicia informó que el proyecto sufrió un revés.

La versi√≥n oficial del rev√©s la entreg√≥ el seremi de la cartera, Jorge C√°ceres, al puntualizar que fue la Universidad de Concepci√≥n, propietaria del pa√Īo, la que desisti√≥ finalmente de vender.

No obstante esas razones, C√°ceres desliz√≥ que autoridades de la Provincia de √Ďuble no respaldaron el proyecto en San Carlos y por eso las llam√≥ a apoyar el nuevo lugar que se seleccione para la c√°rcel.

Y a quien aludía el seremi de Justicia, al parecer, era a la diputada Loreto Carvajal, quien manifestó su satisfacción al ser desechada la comuna, pero criticando derechamente a Jorge Cáceres por lo que dijo fue la falta de transparencia para comunicar la hoy frustrada decisión.

El seremi de Justicia dijo pese al revés se mantiene el proyecto de la cárcel modelo con una inversión de 50 mil millones de pesos.

El nuevo terreno, que ahora deber√° ser seleccionado en el corto plazo, deber√≠a permitir el inicio de la construcci√≥n el a√Īo 2018.

Tendencias Ahora