Nacional
Coquimbo: Investigan hallazgo de restos humanos en el estero El Culebrón
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el sector del estero El Culebrón de Coquimbo, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones desarrollan diligencias para buscar más evidencias en torno al hallazgo de restos humanos, los cuales fueron encontrados días posteriores a la catástrofe del 16 de septiembre.

Al respecto, el fiscal Carlos Vidal informó que junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, la Brigada de Adiestramiento Canino y de Ubicación de Personas, se desarrollaron estas diligencias.

‚ÄúSe emiti√≥ la orden de investigar y se efectu√≥ un rastreo de m√°s medios de prueba que nos permitan determinar las circunstancias de este hallazgo‚ÄĚ, dijo el fiscal, quien tambi√©n precis√≥ que ‚Äúpor la data y pericias realizadas, corresponder√≠an a hechos con anterioridad (al terremoto y tsunami)‚ÄĚ.

Hay prendas de vestir que fueron encontradas, como dos zapatillas, las cuales son investigadas con el objetivo de determinar a quién pertenecen.

Sobre ello, Robinson Alarc√≥n, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que son ‚Äúdos extremidades (ser√≠an las inferiores) encontradas y de acuerdo a los primeros peritajes dan cuenta que podr√≠an tener una data de uno a dos a√Īos‚ÄĚ, detall√≥.

El Servicio Médico Legal está trabajando en los peritajes de estos restos. Mientras que tanto la Fiscalía como la PDI esperan que las personas que estén buscando a familiares puedan acercarse para aportar y cotejar antecedentes en la investigación.

Tendencias Ahora