En el sector del estero El Culebrón de Coquimbo, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones desarrollan diligencias para buscar más evidencias en torno al hallazgo de restos humanos, los cuales fueron encontrados días posteriores a la catástrofe del 16 de septiembre.

Al respecto, el fiscal Carlos Vidal informó que junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, la Brigada de Adiestramiento Canino y de Ubicación de Personas, se desarrollaron estas diligencias.

“Se emitió la orden de investigar y se efectuó un rastreo de más medios de prueba que nos permitan determinar las circunstancias de este hallazgo”, dijo el fiscal, quien también precisó que “por la data y pericias realizadas, corresponderían a hechos con anterioridad (al terremoto y tsunami)”.

Hay prendas de vestir que fueron encontradas, como dos zapatillas, las cuales son investigadas con el objetivo de determinar a quién pertenecen.

Sobre ello, Robinson Alarcón, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que son “dos extremidades (serían las inferiores) encontradas y de acuerdo a los primeros peritajes dan cuenta que podrían tener una data de uno a dos años”, detalló.

El Servicio Médico Legal está trabajando en los peritajes de estos restos. Mientras que tanto la Fiscalía como la PDI esperan que las personas que estén buscando a familiares puedan acercarse para aportar y cotejar antecedentes en la investigación.