Su preocupación expresó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, respecto al compromiso contraído por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, sobre la adquisición de una moderna lancha ambulancia para el traslado de pacientes en sectores apartados.

La autoridad de la ciudad puerto indicó que durante una reunión sostenida en junio de este año en Santiago, el anuncio realizado por la representante del Minsal fue ratificado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, quien habría expuesto que el proyecto iba a ser presentado al Ministerio de Hacienda para conseguir los recursos.

“No se ha hecho la compra y la última información que tenemos es que serían de un tamaño menor al propuesto”, indicó Ojeda, agregando que pedirán una audiencia con la Ministra Castillo para conocer en qué estado se encuentra la iniciativa.

El jefe comunal del sur de Chiloé, manifestó que la inversión estimativa para la compra de la lancha ambulancia bordea los 280 millones de pesos.

Cristian Ojeda dijo por último que a nivel local intentarán plantear su preocupación a la dirección del Servicio de Salud Chiloé para que se sinceren los plazos y el tamaño de la denominada “ambulancha”.