Nacional
Alcalde de Quell√≥n acus√≥ que Minsal a√ļn no entrega lancha ambulancia comprometida en junio
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su preocupación expresó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, respecto al compromiso contraído por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, sobre la adquisición de una moderna lancha ambulancia para el traslado de pacientes en sectores apartados.

La autoridad de la ciudad puerto indic√≥ que durante una reuni√≥n sostenida en junio de este a√Īo en Santiago, el anuncio realizado por la representante del Minsal fue ratificado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Ang√©lica Verdugo, quien habr√≠a expuesto que el proyecto iba a ser presentado al Ministerio de Hacienda para conseguir los recursos.

‚ÄúNo se ha hecho la compra y la √ļltima informaci√≥n que tenemos es que ser√≠an de un tama√Īo menor al propuesto‚ÄĚ, indic√≥ Ojeda, agregando que pedir√°n una audiencia con la Ministra Castillo para conocer en qu√© estado se encuentra la iniciativa.

El jefe comunal del sur de Chiloé, manifestó que la inversión estimativa para la compra de la lancha ambulancia bordea los 280 millones de pesos.

Cristian Ojeda dijo por √ļltimo que a nivel local intentar√°n plantear su preocupaci√≥n a la direcci√≥n del Servicio de Salud Chilo√© para que se sinceren los plazos y el tama√Īo de la denominada ‚Äúambulancha‚ÄĚ.

Tendencias Ahora