La Central Unitaria de Trabajadores de Los Ríos (CUT), denuncio reincidencia de empresas en cerrar sus giros en procesos de negociación colectiva, como el caso del Hospital Santa Elisa. La entidad llamó a las autoridades a evitar “una nueva crisis del 73″.

Molestia y preocupación existe en la Central Unitaria de Trabajadores de Los Ríos tras el anuncio de cierre definitivo del hospital Santa Elisa, perteneciente al obispado de Villarrica, el cual beneficia a 25 mil personas entre las comunas de Máfil y San José de la Mariquina.

El vocero de la CUT, Carlos Mancilla, hizo un llamado a las autoridades a responder a los 55 trabajadores que llevan una semana de huelga tras no lograr acuerdos, manifestando que en este sentido sería mejor que los trabajadores se hagan cargo de los servicios.

El dirigente sindical aseguró que es reiterativo que se realicen mesas de diálogo que no resuelven nada, siendo responsabilidad del poder fáctico de la iglesia y del Estado atender las demandas de los trabajadores y no recurrir a la cultura de las empresas de cerrar sus giros.