Internacional
Hasta un mill√≥n de refugiados podr√≠an llegar a Alemania este a√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, estimó el lunes que Alemania podría tener que acoger hasta un millón de refugiados en 2015, una cifra superior a los 800.000 calculados hasta ahora.

“Hay muchas se√Īales que muestran que este a√Īo no tendremos que admitir a 800.000 refugiados como previ√≥ el ministerio del Interior, sino a un mill√≥n”, declar√≥ Gabriel en el sitio internet del Partido Socialdem√≥crata alem√°n, que preside.

La cifra de 800.000 demandantes de asilo para 2015 ya constituía un récord en Europa.

Alemania restableci√≥ el domingo de forma “provisional” los controles en sus fronteras tras hacer frente este fin de semana a un nuevo flujo masivo de migrantes.

En declaraciones al diario alem√°n Tagesspiegel, Gabriel hab√≠a criticado el lunes que “la inacci√≥n europea en la crisis de refugiados condujo a Alemania al l√≠mite de sus capacidades”.

El problema “no es primeramente el n√ļmero de refugiados sino la rapidez con la que llegan”, algo que complica la tarea de los Estados regionales y las ciudades para acogerlos, agreg√≥.

Este lunes, los ministros europeos de Interior mantendrán en Bruselas una reunión dedicada a la repartición de migrantes en los países de la UE.

Tendencias Ahora