Nacional
Aplicar√°n encuesta para prevenir el contagio de hantavirus en el sector de El Arenal
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la finalidad de recoger información para realizar un diagnóstico medioambiental y definir medidas de prevención contra el virus hanta en el sector de El Arenal, la autoridad sanitaria de Los Ríos aplicará una encuesta los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

Así lo confirmó el médico veterinario de sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, Roberto Wiegand.

La encuesta que será aplicada entre las 15 y las 19 horas por funcionarios debidamente identificados de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Valdivia, está destinada a ser respondida por una persona adulta del grupo familiar, agregó el profesional.

La acci√≥n es parte de la estrategia de intervenci√≥n contra el virus Hanta, partiendo por aquellos sectores donde se han presentado casos, ello con el fin de avanzar en el mediano plazo a cubrir toda la regi√≥n con esta campa√Īa preventiva, inform√≥ el organismo.

La entidad indic√≥ que actualmente se ha enfrentado una situaci√≥n con un n√ļmero de casos mayor a lo esperado. En lo que va del per√≠odo septiembre 2014 a agosto del presente a√Īo, siete han sido los casos de infecci√≥n por hantavirus en la regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora