Con la finalidad de recoger información para realizar un diagnóstico medioambiental y definir medidas de prevención contra el virus hanta en el sector de El Arenal, la autoridad sanitaria de Los Ríos aplicará una encuesta los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

Así lo confirmó el médico veterinario de sección de Zoonosis de la Seremi de Salud, Roberto Wiegand.

La encuesta que será aplicada entre las 15 y las 19 horas por funcionarios debidamente identificados de la Seremi de Salud y la Municipalidad de Valdivia, está destinada a ser respondida por una persona adulta del grupo familiar, agregó el profesional.

La acción es parte de la estrategia de intervención contra el virus Hanta, partiendo por aquellos sectores donde se han presentado casos, ello con el fin de avanzar en el mediano plazo a cubrir toda la región con esta campaña preventiva, informó el organismo.

La entidad indicó que actualmente se ha enfrentado una situación con un número de casos mayor a lo esperado. En lo que va del período septiembre 2014 a agosto del presente año, siete han sido los casos de infección por hantavirus en la región de Los Ríos.