Luego de recabar antecedentes durante dos semanas, el Sernam del Bío Bío presentó una querella por femicidio frustrado en contra del joven de 18 años que disparó contra su ex pareja en un domicilio de los cerros de Talcahuano.

El ataque de F.P., de 18 años, motivado por los celos, ocurrió la mañana del domingo 9 de agosto, cuando acompañado de un hermano se dirigió a la pieza que su ex pareja, una joven de 21 años, habitaba en la calle Las Gaviotas Bajas, en Lobos Viejos.

Con una escopeta hechiza amenazó de muerte a la mujer y a su nuevo pololo. Disparó primero al aire y luego a la cama, hiriendo a la víctima en un glúteo.

Entonces, fue formalizado por femicidio frustrado, amenazas, lesiones y el porte ilegal de arma de fuego no permitida.

Hoy el Sernam presentó una querella por el grave delito de femicidio frustrado en contra del imputado, que permanece en prisión preventiva, considerando que la víctima denunció violencia intrafamiliar y lesiones un año antes, pero no perseveró.

La directora regional Valentina Medel describió el objetivo de la querella por femicidio frustrado.

El alcalde Gastón Saavedra representó el apoyo del municipio de Talcahuano en la acción judicial, presentada en el Juzgado de Garantía del puerto.

El imputado arriesga una pena superior a 10 años de prisión.