Este viernes llegarán a la zona representantes en el parlamento pertenecientes al Partido Socialista, encabezados por el senador Alfonso de Urresti, actual presidente de la comisión de Constitución de la instancia legislativa, con el fin de presentar su propuesta de asamblea constituyente, para cambiar la constitución de la república.

Según Michelle Parterriu, presidenta comunal del Partido Socialista, la actual constitución fue creada en dictadura y por lo mismo no fue consultada, además de haber quedado desfasada frente a los actuales tiempos y comportamiento ciudadano.

En el encuentro participarán además el senador Rabindranath Quinteros, el diputado Fidel Espinoza, además de representantes locales del Partido Socialista, que como colectividad avalan la conformación de una asamblea constituyente.

Por otro lado, en relación a la nominación del nuevo intendente Leonardo de la Prida, Michelle Parterriu lo llamó a mejorar las relaciones con los partidos de la Nueva Mayoría, así como con la ciudadanía, con tal de evitar que le pase tal como al anterior intendente Nofal Abud.

En tanto, el encuentro por la asamblea constituyente se realizará a partir de las 18.30 horas en el salón Freder.