Nacional
Valdivia: Suprema declara admisible recurso presentado por empresa OHL tras condena
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de casación presentado por la empresa OHL S.A., condenada por el Tercer Tribunal Ambiental a pagar una millonaria multa por extracción de áridos desde el río Calle Calle en Valdivia.

En su etapa de impugnaci√≥n de la causa, la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. (OHL) present√≥ ante el Tercer Tribunal Ambiental una solicitud para anular en su totalidad la multa de 320 millones de pesos cursada en su contra. Esto, luego que la Superintendencia asegurara que √©sta no habr√≠a respetado los permisos ambientales en la extracci√≥n de √°ridos para el mejoramiento de la ruta T ‚Äď 35, entre Valdivia y Los Lagos, modificando parte del curso del r√≠o Calle Calle y arriesgando la seguridad de las personas.

Sin embargo, a juicio de la empresa, el Tribunal Ambiental habría incurrido en una flagrante contradicción jurídica, por lo cual decidieron concurrir al máximo tribunal.

Lee también: Multan a empresa OHL con $141 millones por extraer áridos desde río Calle Calle en Valdvia

Roberto Durán, gerente de relaciones institucionales de la empresa, valoró que se haya declarado admisible el recurso.

Cabe se√Īalar, que con anterioridad, el ente de justicia anul√≥ parcialmente la multa, debido a que la sanci√≥n se habr√≠a realizado con antecedentes de conocimiento √ļnico de la Superintendencia, restando un pago de 141 millones de pesos.

Tendencias Ahora