Nacional
CNA aclaró controvertida acreditación de U. de Los Andes y Alberto Hurtado por vacío legal
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n ofici√≥ a las instituciones de educaci√≥n superior sobre el nuevo mecanismo que utilizar√° el organismo para fijar a√Īos de certificaci√≥n institucional, luego que dos universidades recibieran un mayor cantidad de a√Īos en √°reas electivas, tras apelar al Consejo Nacional de Educaci√≥n.

El presidente de la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n, Alfonso Muga, asegur√≥ que el organismo ya solucion√≥ el problema que se gener√≥ por el vac√≠o legal que permiti√≥ que la Universidad de Los Andes y Alberto Hurtado, hayan sido certificadas en las √°reas de Postgrado e Investigaci√≥n por una mayor cantidad de a√Īos, luego de la apelaci√≥n que realizaron al Consejo Nacional de Educaci√≥n.

Muga aclar√≥ que en junio de este a√Īo, se ofici√≥ a las instituciones de educaci√≥n superior sobre el nuevo mecanismo que la CNA utilizar√° al momento de la acreditaci√≥n institucional, donde la votaci√≥n ser√° √ļnica e indivisible, independiente de la cantidad de √°reas que se presenten, lo que podr√≠a implicar una menor cantidad de a√Īos de certificaci√≥n.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, lamentó las críticas lanzadas por el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, quien dijo que el CNED realiza un mejor trabajo de certificación que la CNA.

Alfonso Muga, agregó también que a juicio de la CNA es conveniente dejar como una sóla área de acreditación el Postgrado y la Investigación. Punto que fue propuesto al ministerio de Educación, como insumo para la elaboración del proyecto de ley de educación superior.

Tendencias Ahora