Nacional
Biotrén a Coronel generaría dos puntos conflictivos para cruces ferroviarios
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Transportes prevé dos puntos conflictivos para cruces ferroviarios, con la llegada del Biotrén a Coronel. Esta situación la expusieron a la Comisión de Planificación y Desarrollo Territorial del Consejo de Gobierno Regional. La solución, dijeron, es pasos a desnivel.

La Diagonal Bío Bío y el Portal de San Pedro son dos puntos que pueden generar conflictos con la llegada del Biotrén a Coronel. Por ello, el Seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que buscan medidas para evitar problemas con los vecinos.

Esta situaci√≥n la expusieron a la Comisi√≥n de Planificaci√≥n, Desarrollo Territorial y Transportes del Consejo de Gobierno Regional, en el contexto del convenio de programaci√≥n que est√°n trabajando y que implicar√≠a la inversi√≥n de m√°s de 120 mil millones de pesos durante cinco a√Īos.

La presidente de la Comisión, Tania Concha, afirmó que otro de los proyectos que esperan sea aprobado es la llegada del Biotrén a Lota.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado informó que las principales iniciativas que tienen son el puente Ferroviario, que está en estudio de ingeniería de detalle, el Biotrén al centro de Concepción y la extensión a Lota, que están en etapa de prefactibilidad.

Tendencias Ahora