Personal de la Policía de Investigaciones de Temuco logró detener a un hombre de 54 años quien es sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en el año 2014 en un área rural de la comuna de Saavedra en La Araucanía.

El crimen se desarrolló tras un campeonato de chueca en el sector rural Tragua Tragua el 16 de octubre del 2014. En la instancia la ingesta de alcohol de los participantes generó una discusión entre algunos de los concursantes. El imputado usando un palín asestó severos golpes en la cabeza a Domingo Segundo Millao Cheuquecoy de 68 años, quien murió días después en el Hospital Regional de Temuco.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Hernán Solís, precisó que en las diligencias desarrolladas en coordinación con la Fiscalía Local de Imperial se logró ubicar el arma homicida.

El hombre de 54 años, quien registra antecedentes en la justicia y una orden pendiente de detención por lesiones, fue presentado al Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Carahue para la audiencia de control de la detención y formalización por el delito de homicidio.