Los niveles de aprobación de la presidenta Michelle Bachelet no experimentaron ningún cambio respecto a semana anterior manteniéndose en un 25% de aprobación, según arrojó la encuesta semanal Cadem. En tanto, la desaprobación de la forma en que la Mandataria está conduciendo su administración aumentó en 1 punto porcentual en relación a igual periodo llegando a un 66%.

En relación a la valoración del equipo ministerial, un 70% de los encuestados desaprueba el desempeño del actual gabinete, aumentando la valoración negativa respecto a la semana anterior cuando la desaprobación alcanzó el 66%. Respecto al porcentaje de aprobación, un 19% que aprueba la gestión.

Consultados sobre la forma en que la presidenta debería sacar adelante el programa de Gobierno, un 19% considera que debería hacerlo tal como estaba considerado, sin embargo un 74% cree que es necesario más diálogo y gradualidad.

Sobre la reforma tributaria, un 55% está en desacuerdo mientras que un 24% aprueba la iniciativa legal. En tanto, un 62% está en desacuerdo con la reforma educacional frente a un 27% que la aprueba. Además, un 49% desaprueba la reforma laboral y un 27% está de acuerdo con la iniciativa.

Respecto a los efectos que tendrá la reforma laboral presentada por el Ejecutivo, un 53% cree que la iniciativa legal hará que aumente el desempleo en Chile, mientras que un 30% considera que con la nueva normativa aumentará la creación de empleos. Sobre a quien beneficiará la reforma laboral, un 52% considera que será beneficiosa sólo para la CUT y los sindicatos. Sin embargo, un 28% cree que beneficiará a todos los trabajadores.

Ante la pregunta de sí las empresas que prestan servicios indispensables para la población como Metro, Chilectra, Transantiago u hospitales deberían tener la posibilidad de ir al huelga, un 70% considera que si, mientras que un 27% piensa que no deben tener derecho a huelga.

Teniendo en cuenta todos los aspecto políticos, económicos y sociales un 62% considera que el país va por mal camino frente a un 23% que cree que la nación va por la dirección correcta.

Sobre la actual situación de la economía chilena, un 57% considera que está estancada, un 24% cree que está retrocediendo mientras que un 18% asegura que la economía del país está progresando.

Respecto al empleo un 59% considera que situación actual es mala o muy mala; en tanto, un 28% cree que la el panorama laboral en el país es bueno o muy bueno.

En relación a las expectativas de futuro del país, un 36% se siente optimista o muy optimista, frente a un 32% que es pesimista o muy pesimista. En tanto, un 31% no se siente ni pesimista ni optimista.