Nacional
PDI recuper√≥ $1 mill√≥n en especies robadas y detuvo a 3 personas en Vilc√ļn
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres personas detenidas por el delito de robo en lugar habitado y receptación, junto a la recuperación de $1 millón en especies, fue el resultado de un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones de Temuco.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos -BIRO- de la capital regional, tras una orden de investigar, iniciaron diligencias para esclarecer un robo ocurrido hace algunos meses en la comuna de Vilc√ļn.

Luego de diversas acciones investigativas lograron establecer la identidad y posterior ubicación de los detenidos quienes al ser entrevistados habrían reconocido su participación en los hechos.

De acuerdo a lo detallado por la PDI las personas, que registran domicilio en Vilc√ļn, recorr√≠an distintos sectores de la comuna con el prop√≥sito de ubicar domicilios que se encontraran sin sus moradores para ingresar y sustraer especies, las que luego reduc√≠an en el comercio informal.

Tras la detención fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Tendencias Ahora