Tres personas detenidas por el delito de robo en lugar habitado y receptación, junto a la recuperación de $1 millón en especies, fue el resultado de un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones de Temuco.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos -BIRO- de la capital regional, tras una orden de investigar, iniciaron diligencias para esclarecer un robo ocurrido hace algunos meses en la comuna de Vilcún.

Luego de diversas acciones investigativas lograron establecer la identidad y posterior ubicación de los detenidos quienes al ser entrevistados habrían reconocido su participación en los hechos.

De acuerdo a lo detallado por la PDI las personas, que registran domicilio en Vilcún, recorrían distintos sectores de la comuna con el propósito de ubicar domicilios que se encontraran sin sus moradores para ingresar y sustraer especies, las que luego reducían en el comercio informal.

Tras la detención fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.