Como una falta de respeto catalogó el alcalde de Coronel la decisión de Carabineros de destinar funcionarios policiales de su comuna a Santa Juana. Por su parte, el alcalde Angel Castro indicó que solo les están devolviendo el personal que alguna vez tuvieron.

Polémica generó el anuncio de Carabineros de destinar funcionarios policiales de Coronel a la comuna de Santa Juana debido a los altos indices de delincuencia que registra.

La decisión provocó la molestia en la autoridad de Coronel. A partir de ello es que Leonidas Romero, jefe comunal, señaló que esto constituye una “falta de respeto” y no descartó iniciar movilizaciones en contra de Carabineros.

Declaraciones que no cayeron bien en el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, quien señaló que la iniciativa es un acto de justicia, ya que le devuelven a la comuna los Carabineros que el propio Coronel les había quitado.

Lee también: Alcalde de Santa Juana y dirigentes solicitan mayor dotación de Carabineros para la comuna

Actualmente Santa Juana cuenta con 16 efectivos policiales, los que tras la medida implementada por Carabineros podría llegar a 19, pero sólo de manera ocasional.