La Fiscalía Occidente preparara la extradición -desde Italia- del octavo involucrado en el caso “Robo del Siglo”, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud del persecutor.

Se trata de Kevin Jorge Olguín Sepúlveda quien luego del asalto en el aeropuerto de Santiago el 12 de agosto de 2014 abandonó el país, pasando incluso por República Dominicana.

El Ministerio Público le atribuye la participación culposa en el atraco por $6.000 millones y para solicitar su extradición lo formalizó “en ausencia”, imputándole los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.

La Corte de Apelaciones de Santiago consideró la pena que arriesga el encausado por estos cargos, es decir más de ochos años de presidio efectivo, para acoger la solicitud del Ministerio Público

Los jueces indican en su fallo que -además- los delitos imputados se encuentran sancionados en los artículos 628 N° 1 y 648 del Código Penal italiano.

Así el Tribunal de Alzada ordenó oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que solicite a las autoridades de referido país que despache la orden de prisión preventiva en contra del imputado.

El fiscal jefe de Pudahuel de Crimen Organizado, Emiliano Arias, dijo que la solicitud de extradición se produce de cara al juicio oral que se realizará en contra de los 7 acusados como responsables del millonario robo.

Arias indicó que las penas solicitadas en la acusación fiscal contempla hasta los 15 años de presidio efectivo, sobre todo porque los imputados tienen antecedentes penales.

Agregó que tampoco hubo colaboración con la investigación, impidiendo que se configure una atenuante.