Doce locales comerciales resultaron afectados por un incendio ocurrido la tarde de este sábado en el Terminal Agropecuario de Iquique, 5 de ellos completamente destruidos, mientras que los 7 restantes tuvieron pérdidas parciales tanto por efecto del fuego, como también del agua.

El incendio afectó al sector de locales de abarrotes y verduras en avenida La Tirana con Campos de Deportes en la parte centro alta de la ciudad.

En el combate del fuego debieron trabajar 6 compañías de bomberos, apoyadas por camiones aljibes municipales. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jhon Romero, detalló a La Radio lo sucedido.

El oficial de ronda de Carabineros, el capitán Oscar Orellana, indicó que no hubo personas heridas, ni lesionadas por la acción del fuego.

La pérdidas se estiman en varios millones de pesos, tanto por estructura, como también mercaderías. Testigos afirman que había una fogata en las cercanías, y que podría ser eso la causante del incendio, que de todos modos debe investigar Bomberos y Carabineros.

Bomberos de Iquique acusó falta de agua en los grifos del sector, así como también la ausencia de redes secas al interior del centro comercial, que permanentemente se ve expuesto a este tipo de emergencias.

El incendio logro ser controlado cerca de las 21:00 horas.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

RNE Tarapacá ‏| @rnetarapaca

RNE Tarapacá ‏| @rnetarapaca