En calidad de socio Copper, SIKA Chile se integró a la comunidad de empresas e instituciones del Centro de Innovación de la Universidad Católica (CIUC), instalado en el Edificio Anacleto Angelinidel Campus San Joaquín.

Sika se suma al CIUC con el objetivo de aportar desde sus sólidas competencias en tecnología e innovación, en una red de excelencia de distintos actores que conforman un ecosistema de innovación y emprendimiento líder en el país.

A la bienvenida oficial al Centro asistieron el Gerente General de SIKA, Juan Francisco Jiménez; Rodrigo Caballero, Key Project Manager; y MilanCèric,Gerente Negocios BuildingSystems, quienes recorrieron junto a Alfonso Gómez, Director Ejecutivo del CIUC, sus modernas instalacionesdistribuidas en 11 pisos que conjugan salas, auditorios, espacios de co-work ylaboratorios tecnológicos y de investigación, entre otros espacios concebidos para desarrollar la interacción, la innovación yel emprendimiento.

“Esta alianzapermitiráa SIKA explorar nuevas colaboraciones industriales y académicas formando parte de una red presencial y virtual con acceso a múltiples actividades y beneficios del CIUC. También, es un espacio ideal para compartir buenas prácticas en gestión de la innovación, así como acceder, desde una posición privilegiada, al conocimiento aplicado que se genera en la UCya la red de emprendedores vinculada al Centro”, sostuvo Rodrigo Caballero, candidato a Magister en Innovación UC.

De esta forma, la compañía de origen suizo con 90 filiales en todo el mundo, podrá acceder también a múltiples contactos de empresas de distintas industrias, para intercambiar experiencias de manera permanente en materia de innovación.