Con una medalla de bronce, el tenis de mesa nacional cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En el centro deportivo de Markham se diputó el pasado miércoles la segunda jornada de la competencia por equipos, donde en la clase 6-8, los chilenos Cristián Dettoni, Juan Carlos Sepúlveda y Matías Pino finalizaron terceros.

Durante la jornada matinal, los nacionales vencieron a Argentina por 2-1 y se instalaron en semifinales, asegurando la presea de bronce.

Eso sí, en el duelo por el paso a la disputa del oro, se encontraron con un Brasil, representado por los campeones de la clase 8, Luiz Guarnieri, y de la clase 7, Paulo Salmin.

En el dobles, Juan Carlos Sepúlveda (clase 6) y Cristián Dettoni (7) cayeron por 11-5, 11-5 y 11-8. Luego, en el primer individual, Matías Pino, campeón de la clase 6 no pudo contra Guarnieri y cayó por 11-5, 11-7 y 12-10.

Cristián Dettoni, quien también se colgó el bronce en la clase 7 individual, reconoció que “en lo tenimesístico hemos avanzado mucho, de partida duplicamos lo que trajimos de Guadalajara, así que el trabajo que está haciendo el Comité y el cuerpo técnico, más cada uno por su lado con su staff demuestra el progreso que hemos tenido”.

El campeón en Guadalajara 2011 hizo su balance del certamen: “Yo soytremendamente competitivo, y siempre quiero ir por más. Todavía estoy triste con la derrota en semifinales, por lo tanto, es negativo el balance porque siempre quiero ganar. Siendo bien frío, es bien meritorio lo que logré porque hace tres meses no venía al Panamericano producto de una lesión (rotura de tendón de 11mm en el brazo izquierdo), así que es de dulce y agraz”.

En tanto, Matías Pino quien repitió la cosecha de Dettoni hace cuatro años, al sumar un oro y un bronce, aseguró que “repetir lo que hizo Cristián en Guadalajara es bueno porque se ve que Chile tiene un buen nivel, y es muy competitivo para darle a los gigantes de América como Brasil, y también Cristián es un grande y es genial llegar donde está él”.

Juan Carlos Sepúlveda, por su parte, afirmó que “Brasil es un equipo duro, pero no pudimos quebrarles el doble y tuvo que definir el ‘Mati’, pero contento igual por el logro de la medalla”.