Nacional
Armada de Chile anunció fuertes y peligrosas marejadas para este fin de semana
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Armada de Chile anunció fuerte y peligrosas marejadas para este fin de semana a causa de un nuevo sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso. Condición que se podría mantener, al menos, hasta el martes 4 de agosto.

Seg√ļn explic√≥ el jefe del Servicio Meteorol√≥gico de la Armada, Comandante Luis Vidal, la mayor actividad de estas marejadas anormales, se esperan para los d√≠as s√°bado y domingo, asegurado que la magnitud del fen√≥meno podr√≠a provocar potenciales da√Īos a la infraestructura del litoral central.

Se estima que las fuertes olas se manifestar√°n entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, con mayor fuerza este viernes, entre Arauco y Caldera a contar del d√≠a s√°bado, en tanto, desde Caldera a Arica desde el d√≠a domingo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y seg√ļn condiciones de viento local.

Finalmente, el comandante Vidal, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Tendencias Ahora