Un grupo de 50 pescadores artesanales de la bahía de Quintero se tomaron la Embajada de Perú, ubicada en avenida Andrés Bello en Providencia, para protestar contra el gobierno chileno, dependencias que abandonaron pasadas las 17 horas.

Los manifestantes desplegaron lienzos al interior de la sede diplomática y entonaron cánticos en contra de la presidenta Michelle Bachelet mientras estuvieron al interior.

El asesor legal de los movilizados, César Mendoza, declaró que los protestantes dicen haberse visto perjudicados por la implementación de la ley de pesca, conocida como Ley Longueira.

En tanto, también comentó que reclaman a favor de más de 300 trabajadores que presentaron una demanda por $4 mil millones, esto porque dicen que no les han cancelado los trabajos de limpieza de petróleo que realizaron en la bahía en septiembre del año pasado, bajo la contratación de Enap.

Dicha demanda fue rechazada por la justicia y ahora los pescadores presentaron un recurso de nulidad. Mientras, los dirigentes aseguraron que no detendrán sus movilizaciones hasta que se cancelen los dineros.

Los pescadores dialogaron con el embajador de Perú en Santiago, Fernando Rojas, con el fin de buscar una salida a la toma, la que terminó pasadas las 17 horas, según informó la Embajada en Twitter.