Desconocidos atacan con perdigones a cuatro trabajadores de la Conadi y de la empresa Volterra durante este lunes, mientras realizaban algunas mediciones en terrenos que serían comprado para comunidades mapuches en la localidad de Quidico, en la comuna de Tirúa.

En este nuevo atentado en la provincia de Arauco no hubo heridos.

De acuerdo a lo señalado por Sandra Marín, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, el hecho ocurrió a eso del mediodía cuando un vehículo de la entidad fue interceptado por desconocidos y baleado.

La dirigenta explicó el temor en que deben desarrollar sus labores.

Los antecedentes fueron entregados a personal de la PDI para iniciar el proceso investigativo correspondiente.

Además Marín aseguró que presentarán un recurso de protección, que permita garantizar condiciones de seguridad para los trabajadores de la CONADI, al tiempo que se reunirán con el Gobierno, para analizar las políticas públicas sobre el tema indígena.

“Ya se venía anunciando nuestra preocupación ante estas situaciones que estarían viviendo los trabajadores”.

Marín además agregó que “hay caso omiso a estas situaciones, aún no tenemos protocolos de seguridad y hay compromisos que no se están asumiendo por parte de la Conadi”.

Mientras, que el gobernador de Arauco, Humberto Toro, afirmó que es primera vez que ocurre un ataque contra estos funcionarios en esa zona.

A su vez la autoridad provincial sostuvo que este martes presentarán una querella, para encontrar a los responsables de este ataque, el noveno en lo que va del año en la provincia de Arauco.