Nacional
Vecinos de Corral exigen la devolución de terrenos utilizados por portuaria Reloncanví
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres meses movilizados permanecen vecinos de Corral que exigen a la empresa Reloncaví cambiar el lugar de acopio de chip. En la instancia solicitaron además realizar un muestreo de contaminación y que terrenos sean destinados a turismo.

M√ļltiples demandas son las que aquejan a la comuna puerto, quienes exigen la devoluci√≥n de los terrenos de Corral Bajo y de la playa de Amargos, los cuales desde la d√©cada de los 90 funcionan como sitios de acopio para la portuaria Reloncav√≠.

Es dentro de las manifestaciones, que esta ma√Īana a trav√©s de un punto de prensa, representantes del movimiento ciudadano ‚ÄúNo al Chip‚ÄĚ de la comuna Corral exigieron a las autoridades pronunciarse al respecto, ya que seg√ļn denunci√≥ su vocero, Juan Valenzuela, el sector ser√≠a la carta de presentaci√≥n para una comunidad que podr√≠a ser tur√≠stica.

En ese sentido, Valenzuela denunció que solicitan la devolución de los terrenos ya que un 90% sería de propiedad del Estado, sitios que no estarían completamente concesionados.

La moci√≥n fue compartida por la presidenta del movimiento, Leticia Slater, quien expuso su disconformidad con los informes realizados por la Seremi de Salud de Los R√≠os, el cual -seg√ļn la dirigente-, no contar√≠a con un muestreo de contaminaci√≥n.

En la instancia, los representantes del movimiento indicaron que se encuentran analizando informaci√≥n respecto al estado de la portuaria, ya que seg√ļn expresaron, no estar√≠a cumpliendo con los requerimientos necesarios para su funcionamiento.

Tendencias Ahora