Tecnología
Nueva app permite captar imágenes de ecografías desde el celular
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex desarrollador de Microsoft y CEO de la startup ‘Ideax’, Javier Tob√≠o, present√≥ esta semana gracias a la Fundaci√≥n Ginemed su iniciativa para embarazadas denominada ClinicsApp.

Se trata de la primera aplicación para teléfonos móviles que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 4D conectando las máquinas de ecografías a las tablets o smartphones de los pacientes.

“Se trata del primer canal de comunicaci√≥n entre las futuras madres y sus ginec√≥logos”, explic√≥ Tob√≠o en el lanzamiento mundial de la aplicaci√≥n en ciudad espa√Īola de C√≥rdoba. Andaluc√≠a.

La herramienta permite que el médico especialista realice la ecografía y pulse luego un botón para compartirla.

Seg√ļn explican en su sitio web ‚ÄúClinicsApp es una aplicaci√≥n de comunicaci√≥n multiplataforma que permite a tu cl√≠nica enviar mensajes personalizados directos al m√≥vil del paciente, informarle y darle f√°cil acceso a su historial m√©dico‚ÄĚ.

‚ÄúComo paciente podr√°s, desde tu tableta o smartphone, en cualquier momento, acceder a tu cuadro cl√≠nico, consultar los resultados de tus pruebas diagn√≥sticas, tener acceso a los v√≠deos de tus ecograf√≠a 2D/4D y estar informado de la actualidad de tu cl√≠nica‚ÄĚ, precisan.

La aplicación disponible en Google Play y App Store permite además compartir las imágenes en las distintas redes sociales de los usuarios.

Tendencias Ahora