La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, debió realizar una importante aclaración esta mañana relacionada con la Copa América y, en particular, el defensor Gonzalo Jara.

¿El motivo? Un mensaje que se ‘viralizó’ en Internet que tenía al zaguero chileno como autor, donde se invitaba a “dejar de llorar” a quienes han criticado la clasificación de La Roja a la final de la Copa América.

Supuestamente, el futbolista había acabado con su ‘silencio’ luego de su sanción de 2 partidos tras el incidente con Edinson Cavani, por medio de su cuenta en la red social Instagram luego de la victoria chilena de 2 a 1 ante los del Rimac.

Como era de esperar, el mensaje fue rápidamente replicado en los medios chilenos, como también en otros de Uruguay, Argentina, Perú y los demás países participantes de la Copa América.

Sin embargo, la ANFP detalló por sus cuenta oficial de Twitter que “el jugador de #LaRoja, Gonzalo Jara, no tiene una cuenta en la red social Instagram, que hoy está siendo citada en medios”.

Recordemos que ayer la Conmebol redujo la sanción a Gonzalo Jara a dos partidos, por lo que podrá estar presente en las clasificatorias a Rusia 2018 desde la primera fecha.

Rectificación: En BioBioChile informamos en primera instancia con las supuestas declaraciones del zaguero Gonzalo Jara. Lamentamos la situación y revisaremos nuestros procedimientos para que esto no vuelva a ocurrir.

El supuesto mensaje de Gonzalo Jara

Gonzalo Jara | Instagram

Gonzalo Jara | Instagram

La aclaración de la ANFP