Nacional
Andrés Silva concluye su labor como delegado para la reconstrucción en Valparaíso
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, terminará este martes sus funciones en la región de Valparaíso.

Con un balance a la fecha que habla de 810 subsidios habitacionales terminados, 290 en distintas etapas de ejecución y más de 1.300 obras por iniciar, se da fin a la tarea de coordinación efectuada por Silva, que quedará en manos del intendente Ricardo Bravo.

Fue la propia autoridad regional quien agradeció la labor de Andrés Silva en sus tareas, principalmente administrativas.

Bravo aseguró que la dificultad propia de este plan hace que el proceso de reconstrucción sea más lento, por lo que hizo un llamado a la comprensión dirigido principalmente a los damnificados por el incendio que afectó a la zona alta de la ciudad en abril del 2014.

La detecci√≥n de problemas relacionados con los loteos de terreno, microbasurales y falta de alcantarillado forman parte de las tareas realizadas por el saliente delegado presidencial para la reconstrucci√≥n, seg√ļn lo indic√≥ el propio Silva, quien realiz√≥ un positivo balance de su gesti√≥n.

Un proceso que se encuentra vigente en materia de proyectos que se ejecutan en el sector de Obras P√ļblicas, Salud y Vivienda, cuyas tareas ser√°n guiadas por los servicios correspondientes y monitoreadas por el intendente regional y un equipo t√©cnico 9 de personas, quienes fiscalizar√°n la entrega de beneficios y la ejecuci√≥n de los proyectos, seg√ļn lo detall√≥ la propia autoridad regional.

Tendencias Ahora