El líder del MAS, Alejandro Navarro, afirmó que continuará en la vicepresidencia del Senado, luego que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ratificara públicamente el ultimátum de la Nueva Mayoría al legislador.

Esto, para exigir que Navarro rectifique la vinculación que realizó de los congresistas con presuntos financiamientos irregulares de campañas, solicitando mediante las redes sociales transparentar si recibieron o no aportes de empresas pesqueras.

El representante de la Región del Bío Bío manifestó que no hay de qué retractarse, y que si algún senador se sintió ofendido por sus acusaciones, está la disponibilidad para ofrecer las disculpas correspondientes.

Sin embargo, señaló que no se retractará puesto que la petición, a su juicio, es un hecho inviable.

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, señaló que Navarro traspasó los limites de la convivencia, cuestionando y generando daño a personas inocentes.

El diputado de la misma colectividad, Osvaldo Andrade, destacó la determinación de la presidenta del partido, puesto que la acusaciones fueron graves y desafortunadas, generando un manto de duda sobre la totalidad de los parlamentarios.

Parlamentarios del Partido Socialista señalaron que se reunirán el martes para abordar, entre otros temas, la situación de Alejandro Navarro, mediante la cual se podría definir la petición de censura o la renuncia del legislador.