Enamorado de la naturaleza desde que visitó las islas Galápagos a la edad de 19 años, Mitsuaki Iwago es un fotógrafo japonés que durante los últimos años se ha dedicado a documentar cómo viven los animales domésticos en distintos lugares del mundo. Sin embargo, no teme confesar cuáles son sus preferidos: los gatos.

“(He observado) que donde los gatos son felices, los seres humanos a su alrededor también son felices”, confidenció el artista al diario nipón The Japan Times, previo a la apertura de una de sus exhibiciones.

Y precisamente centrado en ellos es que realiza su nuevo trabajo “Cats Travelogue“, que lo ha llevado a retratar cómo viven estos felinos desde las islas griegas del Egeo, hasta los pueblos de Marruecos, donde los gatos son apreciados por los habitantes por mantener a raya las plagas de ratones.

Precisamente mientras se encontraba de viaje en la isla japonesa de Okinawa, Iwago trabó amistad con un tan curioso como pequeño felino callejero, quien sin el menor temor acompañó al fotógrafo durante su travesía.

Por cierto, no se preocupen por él. Sobre todo en las islas, los japoneses suelen cuidar de los gatos, al punto que hay dos territorios insulares donde hay prácticamente más mininos que seres humanos.