Nacional
216 detenidos tras operativo masivo de Carabineros en la región Metropolitana
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la noche del viernes Carabineros en conjunto con la Subsecretar√≠a del Interior realiz√≥ un operativo masivo en distintas zonas de la regi√≥n Metropolitana, como ya es habitual durante ciertas fechas del a√Īo.

En esta ocasión, los efectivos policiales lograron capturar a 216 delincuentes, de los cuales 144 fueron encontrados cometiendo delitos de manera flagrante, como incumplimiento a la Ley 20.000 de drogas, receptación, Ley de Control de armas, robo con violencia, robo con intimidación y robo con fuerza, entre otros. Mientras que otros fueron aprehendidos por poseer órdenes de detención pendientes.

En cuanto a los controles y fiscalizaciones durante el servicio masivo, se efectuaron 2.761 controles de identidad y 4.459 controles vehiculares.

Asimismo se incautaron diversos tipos de drogas como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, 7 armas de fuego, 9 armas blancas y la recuperación de 4 vehículos por robo.

Ante las favorables cifras, el Jefe de Zona Santiago Este, General Jorge Fern√°ndez Mardones, indic√≥ que ‚ÄúNuestro General Director orden√≥ la realizaci√≥n de estos servicios con el objetivo de abocarnos a efectuar acciones preventivas y operativas en diversos puntos de concentraci√≥n delictual, situaci√≥n que ha generado positivos resultados‚ÄĚ.

La iniciativa, que reforzó el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, focalizó y georreferenció diversos lugares para disminuir los delitos y aumentar la percepción de seguridad en beneficio de las personas.

Durante la ma√Īana de este s√°bado, la mayor√≠a de los detenidos quedar√°n a disposici√≥n de los tribunales de justicia.

Tendencias Ahora