Durante la noche del viernes Carabineros en conjunto con la Subsecretaría del Interior realizó un operativo masivo en distintas zonas de la región Metropolitana, como ya es habitual durante ciertas fechas del año.

En esta ocasión, los efectivos policiales lograron capturar a 216 delincuentes, de los cuales 144 fueron encontrados cometiendo delitos de manera flagrante, como incumplimiento a la Ley 20.000 de drogas, receptación, Ley de Control de armas, robo con violencia, robo con intimidación y robo con fuerza, entre otros. Mientras que otros fueron aprehendidos por poseer órdenes de detención pendientes.

En cuanto a los controles y fiscalizaciones durante el servicio masivo, se efectuaron 2.761 controles de identidad y 4.459 controles vehiculares.

Asimismo se incautaron diversos tipos de drogas como marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base, 7 armas de fuego, 9 armas blancas y la recuperación de 4 vehículos por robo.

Ante las favorables cifras, el Jefe de Zona Santiago Este, General Jorge Fernández Mardones, indicó que “Nuestro General Director ordenó la realización de estos servicios con el objetivo de abocarnos a efectuar acciones preventivas y operativas en diversos puntos de concentración delictual, situación que ha generado positivos resultados”.

La iniciativa, que reforzó el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, focalizó y georreferenció diversos lugares para disminuir los delitos y aumentar la percepción de seguridad en beneficio de las personas.

Durante la mañana de este sábado, la mayoría de los detenidos quedarán a disposición de los tribunales de justicia.