En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José fue detenido uno de los implicados en el millonario robo a las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario que fue perpetrado durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias de 2014.

Una indagatoria del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS 9 de Carabineros permitió establecer la presunta participación del detenido en el atraco.

El sujeto de 33 años de edad cuenta con antecedentes penales por tráfico ilícito de droga, robo con fuerza, robo con intimidación y robo en lugar no habitado.

Ante la solicitud del fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago concedió la orden de detención el miércoles y personal uniformado concretó la diligencia en el recinto asistencial.

El robo se concretó entre el 20 y el 21 de septiembre de 2014 en dos jornadas. Un botín de $1.239 millones en joyas y especies que pertenecían a 9.000 deudores de la “Tía Rica” fue sustraído desde la sede de la Dicrp en Matucana tras la apertura de sus bóvedas con la técnica del oxicorte.

En noviembre fueron apresados y formalizados cuatro de los supuestos responsables, entre ellos Ana Catalina Cortés Moscoso, la mujer que habría reclutado a la decena de sujetos que participó del atraco.