Tras permanecer cuatro días internado en la Clínica Las Condes, el ex senador de la Unión Demócrata Independiente Jovino Novoa fue dado de alta tras sufrir una anemia severa secundaria a un sangramiento digestivo.

El parte médico entregado por el recinto sostiene que el otrora timonel del gremialismo fue sometido en la jornada del miércoles a una transfusión de sangre, en preparación para una cirugía de colon con el objetivo de intentar erradicar la zona que determina la hemorragia.

Desde la clínica señalaron que aún no existe una fecha programada para la intervención quirúrgica de Jovino Novoa, pero esperan que se produzca en las próximas semanas.

El político llegó en la jornada del lunes a la clínica luego de sufrir una descompensación en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, mientras era formalizado en el marco del caso Penta.

En ese entonces su defensa requirió aplazar la formalización, la que quedó fijada para el lunes 6 de julio.

Durante la noche del miércoles fue visitado por el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, quien aseguró hoy que Novoa estaba mejor de salud.

El timonel del partido también criticó que la Fiscalía solicitara la medida cautelar de arresto domiciliario total para el histórico dirigente gremialista.