Nacional
Gobierno evita confirmar a Adriana Delpiano como nueva ministra Segpres
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asegurando que existe una “nueva forma de relacionarnos” con los partidos pol√≠ticos, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo D√≠az, destac√≥ el trabajo conjunto con las colectividades para llevar a cabo el programa de Michelle Bachelet.

“La presidenta ray√≥ la cancha respecto a las tareas que tenemos por delante”, dijo el vocero, evitando confirmar si la ex ministra Adriana Delpiano ser√° la encargada de tomar el puesto dejado por el renunciado Jorge Insunza en la Secretar√≠a General de la Presidencia, seg√ļn public√≥ La Tercera.

Tambi√©n valor√≥ “de manera muy positiva” las opiniones emitidas por los timoneles de la Nueva Mayor√≠a tras el consejo de gabinete extraordinario donde se evalu√≥ la situaci√≥n de desaceleraci√≥n econ√≥mica.

Respecto a la próxima declaración en calidad de imputado del ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, en el marco de los aportes efectuados por SQM a Asesorías y Negocios, Díaz afirmó que esto difícilmente podría repercutir en el Ejecutivo dado que es un síntoma de que las instituciones están funcionando.

“Nunca el funcionamiento normal de una instituci√≥n va a complicar al Gobierno”, manifest√≥.

Consultado sobre el controvertido fallo absolutorio a los ejecutivos de Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada en el contexto del caso de colusión para el alza de precios en más de 200 productos de dichas farmacias entre 2007 y 2008, el ministro estima que la resolución se convierte en un aliciente para las iniciativas que impulsa la actual administración.

“Ojal√° que esta sea una se√Īal para que podamos avanzar en el proyecto de ley para poder penalizar con sanciones privativas de libertad a quienes incurran en estas pr√°cticas de colusi√≥n”, dijo, ya que el perjuicio no solo se dio a nivel econ√≥mico sino que tambi√©n implic√≥ la salud de los chilenos.

Tendencias Ahora