Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), representados por AJUNJI, ratificaron la marcha nacional en defensa de la educación parvularia, programada para este viernes 26 de junio. Por lo que llamaron a los padres a enviar a los niños al jardín durante ese día.

Por lo que les solicitaron a éstos buscar apoyos entre sus cercanos o familiares para cuidarlos durante ese día.

Además, la agrupación convocó a los funcionarios a adherir a la protesta y pidió comprensión a la ciudadanía, ya que aseguran que es el único camino que han tenido para que sus demandas sean escuchadas por el Ministerio de Educación.

Los trabajadores de la JUNJI se manifiestan en rechazo al sistema de evaluación que contiene el proyecto de ley de Nueva Política de Carrera Profesional Docente.

Ante el que la organización sindical solicita que se cumpla el acuerdo con el ministro Nicolás Eyzaguirre y la vicepresidenta de la JUNJI, Desireé López en su compromiso de disminuir los niños por aula; lograr mayor participación en el proyecto de Ley de Carrera Docente; y exigen participación en la implementación de los decretos con fuerza de ley por la modificación a la planta y contrata de los funcionarios de la JUNJI.

En todas las regiones se movilizarán y en Santiago, la convocatoria es a las 10:30 horas de este viernes 26 de junio en Plaza Italia.