Nacional
Director del Hospital de Concepci√≥n en cuenta p√ļblica: “Nos han dejado de lado”
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Nos han dejado de lado”, sentenci√≥ el director del Hospital Regional de Concepci√≥n, Jaspier Mu√Īoz, en la cuenta p√ļblica del establecimiento, haciendo un llamado a las autoridades a unirse para mejorar los problemas de infraestructura, equipamiento y personal que presenta el recinto hospitalario m√°s grande del pa√≠s.

Fue una cuenta p√ļblica con cr√≠tica, con altura de miras, sin defensas corporativas, y con un fuerte componente de futuro.

En un auditorio casi lleno, el director del Hospital Regional, Jaspier Mu√Īoz, dej√≥ en evidencia el esfuerzo que realizan en el establecimiento para entregar una salud de calidad, para lo que quedan desaf√≠os, como la regularizaci√≥n de los contratos a honorarios, equipamiento e infraestructura.

Sobre la Torre de Paciente Cr√≠tico, est√°n a la espera de la inspecci√≥n de la autoridad sanitaria que debiera hacerse a m√°s tardar a principios de julio, asegur√≥ Mu√Īoz.

Consultado sobre las esperas, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, reconoció que en un principio se priorizaron otros proyectos de la red.

Y parte de eso cuestionó el director del Hospital Regional. El que no exista un trabajo conjunto de autoridades de salud, parlamentarios, juntas de vecinos, para exigir mejoras en Concepción.

En la oportunidad entregó una propuesta para utilizar el ex Traumatológico para diálisis, oncología y camas de hospitalización, además de llevar a una reflexión la pérdida de presencia de la zona en el concierto nacional.

Y parafraseando a los j√≥venes de la primavera de Par√≠s en mayo del ’68, termin√≥ Jaspier Mu√Īoz con la siguiente frase “Seamos valientes, pidamos lo justo en salud para el Gran Concepci√≥n”.

Tendencias Ahora