El alcalde de Lebu, Cristian Peña manifestó su molestia por los retrasos de los trabajos en la Ruta 160, cuyos usuarios deben soportar largas horas de espera y una constante congestión vehicular, para quienes a diario se trasladan a Concepción y a otras comunas.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, manifestó una vez más su molestia luego que los diputados Manuel Monsalve e Iván Norambuena, señalaran que los trabajos en la Ruta 160 no finalizarán el próximo 30 de junio, como se aseguró desde el Ministerio de Obras Públicas.

Frente a esto, el jefe comunal expresó su molestia por el incumplimiento de la empresa en conformidad a los plazos establecidos, los que una y otra vez no se respetan.

Además señaló que no es posible que entre Coronel y Laraquete haya que circular a una velocidad de 30 kilómetros por hora, soportar una alta congestión vehicular o tener una demora de entre tres a cuatro veces en comparación con las condiciones normales.

Cristian Peña dijo que por parte de la empresa no ha habido planificación ni sentido de urgencia hacia la provincia, que continúa postergada con este tipo de acciones y cree que la concesionaria ha carecido por completo de empatía con los conductores que circulan por dicha ruta.

Finalmente la primera autoridad de Lebu dijo que los habitantes de la provincia de Arauco sienten que la empresa Acciona ha sido abusiva y el Estado lamentablemente ha sido permisivo.