Nacional
Adolescente en internación provisoria fue abusado sexualmente en centro del Sename en Valdivia
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menor de 16 a√Īos infractor de la ley, que hace unos meses fue trasladado desde el centro del Sename de Puerto Montt a uno de Valdivia, fue abusado sexualmente.

El hecho ocurrió al interior del centro de sistema cerrado Las Gaviotas de dicha ciudad, hasta donde fue llevado un grupo de adolescentes del centro de menores de Puerto Montt por problemas de infraestructura.

De acuerdo a antecedentes preliminares y que se encuentran en curso de investigaci√≥n, al menos tres j√≥venes que se encuentran en internaci√≥n provisoria con un objeto habr√≠an realizado la agresi√≥n sexual contra el adolescente de 16 a√Īos oriundo de Puerto Montt.

Seg√ļn ha transcendido, el menor que sufri√≥ el abuso sexual se encuentra cumpliendo una pena de internaci√≥n provisoria por el delito de homicidio ocurrido en febrero del a√Īo 2014, en el sector de Lomas de Cardonal de Puerto Montt.

La información fue ratificada por la directora regional del Sename de la Región de Los Lagos, Pamela Soto.

Por su parte el vocero de los funcionarios del Centro del Sename Las Gaviotas de Valdivia, Patricio Araya, coment√≥ que la situaci√≥n es preocupante ya que los mismos funcionarios han sido v√≠ctimas de agresiones por parte de los adolescentes, y que la llegada de los j√≥venes del Sename de Puerto Montt a Valdivia complic√≥ a√ļn m√°s la situaci√≥n al interior del recinto.

Se espera que para el día 30 de junio los jóvenes infractores de ley que fueron trasladados a las regiones de los Ríos y La Araucanía vuelvan nuevamente al Centro de Internación Provisoria del Sename a Puerto Montt.

Tendencias Ahora