Un llamado a no afectar las actividades académicas fue el que realizó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, considerando la situación de movilizaciones de los estudiantes universitarios a nivel regional y que en la casa de estudios porteña mantiene paralizadas a más de 11 carreras por demandas internas.

Mejoras en infraestructura y la exigencia de mayor participación, forman parte de las solicitudes realizadas por los estudiantes de la Universidad de Valparaíso y que se condicen con un contexto que se vive en varias casas de estudios en la región.

Valle, si bien declaró comprender las exigencias del movimiento estudiantil en cuanto a sus demandas, hizo un llamado a los estudiantes a no llevar a cabo acciones que afecten a la comunidad y terminen restando a la causa del movimiento.

La autoridad en la Universidad de Valparaíso señaló que este lunes recibió un petitorio en que se aborda principalmente la problemática de infraestructura y exigencia de participación por parte de los estudiantes, por lo que se debe analizar la misiva.

Se debe señalar que en la región, tanto los estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso como de la Universidad Santa María se encuentran en paralización general de sus actividades, mientras que los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha mantienen tomadas sus dependencias motivados por exigencias internas y demandas generales de mayor participación y cambios estructurales canalizadas por la Confech.