El ex seleccionado uruguayo Pablo Bengoechea adelantó lo que será el pleito de la ‘Celeste’ con Chile, por los cuartos de final de la Copa América 2015, afirmando que en el plano histórico y estadístico al combinado de Oscar Tabárez le conviene enfrentar al anfitrión de la competencia.

Pese a no convencer con su juego en la fase grupal, Uruguay tiende a despertar en la ronda decisiva, por lo que aparece como un duro rival para el conjunto de Jorge Sampaoli.

De cara al partido de este miércoles en el Estadio Nacional, que iniciará la ronda de los ocho mejores, Bengoechea declaró al diario El Mercurio que “Uruguay tiene esa estadística a favor. Chile tiene la responsabilidad de salir a atacar, tal como lo ha hecho en el campeonato, y Uruguay se irá acomodando en pleno partido, aprovechando las debilidades de Chile. Siempre se nos ha dado muy bien, históricamente, que el rival sea el favorito”.

Continuando con el análisis y anticipándose a lo que puede ocurrir en Ñuñoa, el actual entrenador de Peñarol comentó que “será un partido muy parejo. Chile es un muy buen equipo. Ofensivamente tiene muchas variantes, con muy buenos jugadores, técnicamente hablando. Todo ese potencial en delantera los hace cometer demasiados errores en defensa. Hay mucho espacio para cubrir”.

“Al contrario, Uruguay tiene una forma de jugar que le viene bárbaro contra Chile. Defiende muy bien, apuesta a que los equipos contrarios tengan poco espacio para jugar y salir rápidamente de contragolpe, con mucha velocidad”, añadió el DT de 49 años.

En la previa se ha sostenido que Uruguay presenta una ventaja abismante respecto a la ‘Roja’ en lo que dice relación al juego aéreo. Frente a esto, el ‘Profesor’ señaló que “no veo que sea un déficit de Chile. Eso sí, Uruguay tiene muy buen juego aéreo. Es un arma muy importante y siempre en una jugada de pelota quieta, el equipo que la ejecuta es el que tiene la ventaja. La ‘Celeste’, durante toda su historia, lo ha utilizado como expediente y esta selección lo ha sabido manejar muy bien”.

El ganador de la llave entre Chile y Uruguay se deberá medir en las semifinales con quien salga airoso del pleito entre Perú y Bolivia, a disputarse el jueves 25 en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco.