VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Felipe Loyola se despidió de Independiente antes de partir a Italia, donde el Pisa SC desembolsará cerca de 7 millones de euros por su préstamo y obligación de compra. El jugador chileno expresó su hambre por demostrar su valía y crecer en Europa, destacando la oportunidad de enfrentarse a los mejores. Ansioso por revertir la situación del equipo, Loyola valoró su paso por Avellaneda y recibió el cariño de la hinchada.

Felipe Loyola se despidió de los hinchas de Independiente en la previa de su viaje a Italia. El Pisa SC desembolsará cerca de 7 millones de euros, considerando el préstamo y la obligación de compra.

Voy con mucha hambre de demostrar el jugador que soy y de seguir creciendo”, señaló el seleccionado chileno, quien agregó que este paso “es una instancia para luego ir en busca de algo mejor. El objetivo siempre es crecer como futbolista y valorizar cada vez más al jugador chileno”.

‘Pipe’ Loyola profundizó sobre el momento en que llega esta oportunidad: “Pisar el terreno en Europa, donde te enfrentas fin de semana tras fin de semana con los mejores del mundo, en una liga top mundial, me encuentra con muchas ganas, con hambre de seguir creciendo, de competir y de equipararme hombro a hombro con los mejores”.

Respecto al presente del club italiano, el formado en Colo-Colo afirmó que llega “con el hambre de ayudar al equipo, que hoy no atraviesa un buen momento. Sé que con mi aporte y el de otros compañeros que van a llegar podemos revertir la situación y ayudar desde nuestra posición”.

Sobre su arribo al fútbol europeo, Loyola destacó que “es una oportunidad hermosa, son sueños de niño. Uno sueña con jugar en esos estadios y competir”. Además, recordó sus inicios: “Me tocó ir a Tercera División, y cuando todos te dan por muerto es cuando más me gusta sacar la garra, es cuando hay que demostrar“. Fue en esa categoría donde se ganó el apodo de ‘Vikingo’, ascendió a Primera B con Fernández Vial y luego dio el salto a la Primera División al llegar a Huachipato.

El volante también valoró su etapa en Avellaneda: “Fue un año y medio hermoso, viví cosas espectaculares dentro del club. Me voy muy contento por el paso que tuve acá y siempre en búsqueda de crecimiento”. Además, destacó el cariño de la hinchada: “Cuando todo el estadio me gritaba ‘chileno, chileno’, algo que viví en varios partidos, es una sensación única”.

Con este traspaso, el mediocampista de 25 años se convertirá en el cuadragésimo primer futbolista chileno en jugar en Italia. Actualmente, Guillermo Maripán defiende al Torino y Matías Pérez milita en el Lecce.