La presidenta Michelle Bachelet citó para este martes a las 07:40 horas de la mañana a todos sus ministros para cursar un Consejo de Gabinete Ministerial.

La citación se da justo cuando varios esperan ser convocados para la ceremonia de juramento del nuevo titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Recordemos que el ex ministro de dicha cartera, Jorge Insunza, renunció el pasado 7 de junio poco menos de un mes después de haber sido designado en el cargo, en medio de cuestionamientos por conflictos de interés cuando era diputado.

La renuncia de Insunza significó un nuevo remezón para el gobierno de Bachelet, ya que el ministerio que tenía a cargo tiene una tarea clave en una agenda de probidad que la mandataria lleva adelante para superar la crisis de confianza.

Por ahora se indicado desde el entorno de la jefa de Estado, que la reunión tiene como objetivo analizar la agenda de La Moneda de cara a los próximas semanas, en especial ante los cuestionamientos por una reestructuración del programa debido al momento económico que impera.

El gobierno de Bachelet ha debido enfrentar una desacelaración económica más prolongada de lo previsto, tras alcanzar en 2014 su nivel más bajo en cinco años (1,7%).

Para este año, el Banco Central rebajó recientemente su proyección de crecimiento del PIB, a un rango de entre 2,25 a 3,25%, por un menor desempeño de la minería y una caída en las inversiones.