Nacional
Cerca de mil penquistas fueron capacitados para ser “buenos anfitriones” ante Copa Am√©rica
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de mil personas fueron capacitadas en el Gran Concepción con el objetivo de ser buenos anfitriones ante la masiva llegada de turistas a la zona en el marco de la Copa América.

Carabineros, recepcionistas, garzones, taxistas, comerciantes, operadores tur√≠sticos, voluntarios Copa Am√©rica e informadores tur√≠sticos, recibieron conocimientos sobre conciencia tur√≠stica e idiomas como ingl√©s y portugu√©s para desempe√Īarse de mejor manera y hacer de Concepci√≥n una experiencia para los visitantes.

Gerardo Tapia, presidente de la Asociaci√≥n de taxistas del aeropuerto Carriel Sur recibi√≥ instrucci√≥n en idiomas. Recomend√≥ al turista usar el transporte autorizado para evitar “cobros excesivos” y solicit√≥ a la autoridad mayor fiscalizaci√≥n del transporte p√ļblico.

Uno de los lugares que un visitante no se puede perder si llega a la zona es la comuna de Lota y su recorrido por las minas del carbón.

Roberto Rojas, ex minero y hoy guía turístico invitó a los extranjeros a conocer la historia y las vivencias de la época dorada del carbón.

El Sernatur, líder de esta iniciativa, informó que la región está lista para recibir a los cerca de 10 mil turistas que se espera lleguen a la zona.

Tendencias Ahora