Un grupo de desconocidos apedreó -desde una pasarela- el vehículo en que se trasladaba la cuaterna arbitral que trabajó en el partido entre Perú y Venezuela.

El hecho ocurrió la noche del jueves, luego del partido de Copa América en la Ruta 68 en dirección a Santiago.

Así lo dio a conocer el gobernador provincial, Omar Jara, quien señaló que el cuatro arbitro del encuentro -el mexicano Roberto García- resultó con heridas en su cuero cabelludo producto de una astilla del vidrio del móvil.

García fue atendido en el lugar por personal de la organización y tras realizarse la denuncia correspondiente, continuaron su trayecto hacia la capital.

Además, la autoridad indicó que durante la noche también se registraron hechos similares minutos antes, donde resultó dañado un bus de la empresa Pullman Bus.

El gobernador señaló que quienes realizan estos hechos son personas que se ocultan en la oscuridad de la noche para cometer delitos.

Asimismo se refirió a lo ocurrido al interior del Estadio Elías Figueroa, donde un menor de edad de nacionalidad peruana saltó a la pista de rekortán desde la galería con el fin de pedir la camiseta de un jugador.

El menor fue detenido y luego entregado a sus padres, siendo el único hecho de este tipo que se ha generado en los estadios de Valparaíso y Viña del Mar.