Nacional
Supuestos “sanadores espirituales” fueron formalizados por estafas en Punta Arenas
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal adjunta de Punta Arenas, Alejandra Guevara Mendoza, formaliz√≥ hoy, a Alan Marnell D√≠az y a Cristian Brandstaster Fresard por el delito de estafa. Al primer imputado se le investiga por enga√Īar a tres v√≠ctimas y al segundo por un millonario caso.

Durante la audiencia, la fiscal indic√≥ que durante el a√Īo 2012, la primera v√≠ctima quien se encontraba pasando por diversos conflictos personales, contact√≥ a trav√©s de una amiga a los imputados, quienes indicaron que tanto Marnell como un tercero apodado ‚ÄúJos√©‚ÄĚ, ten√≠an poderes curadores, sosteniendo que hab√≠a sido presa de brujer√≠as y maleficios, y que adem√°s ella -junto a su familia directa- estaban en peligro, convenci√©ndola para hacerle tratamientos especiales, de alto costo, pero vitales.

Fue así como habrían realizado sanaciones a distancia a su sobrina, quien sufría una malformación de columna, indicándole que tenía que quedarse 3 días en cama y poner un vaso de agua en el velador.

Posteriormente, ya habiendo logrado la confianza de la v√≠ctima y enterados que ella ten√≠a una sociedad, le ofrecieron hacerse parte de ella, como tambi√©n le indicaron que el tercer sanador ‚ÄúJos√©‚ÄĚ estaba a punto de morir por un maleficio por lo que le pidieron $2 millones de pesos, suma que aument√≥ bajo enga√Īo de que hab√≠an sido acusados injustamente por uso fraudulento de cheques robados, todo esto le acarre√≥ a la v√≠ctima un perjuicio econ√≥mico de aproximadamente $30 millones de pesos en total.

El mismo procedimiento realiz√≥ Marnell con la segunda v√≠ctima, con quien tom√≥ contacto el 2013 ley√©ndole las cartas del tarot, mediante las cuales obtuvo informaci√≥n importante de su vida personal la que us√≥ en beneficio para convencerla de que hab√≠a heredado c√°ncer de sus padres y que la √ļnica forma de salvarse era mediante sanaci√≥n a distancia a cambio de $1 mill√≥n de pesos.

La tercera víctima, llegó a Marnell angustiada y vulnerable producto de diversos intentos infructuosos por ser madre, convenciéndola el sujeto de que todo era por un maleficio por lo que le pidió $1.300.000 para sacárselo, dándole ella $600.000.

Luego de escuchar los hechos y a solicitud de la representante de la Fiscalía, el Juez Juan Enrique Olivares, fijó para los imputados las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento o contacto alguno con las víctimas.

Tendencias Ahora