Lejos de retractarse, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, hizo frente a sus pares de la Nueva Mayoría y aseguró que si ya no lo quieren en la vicepresidencia de la corporación senatorial, entonces que recurran a la censura.

El parlamentario dijo que no hay razones para dar un paso al costado y sostuvo que se trata de una polémica artificial.

Esto a raíz de una carta entregada de forma personal por los jefes de bancada de los senadores de la Nueva Mayoría, en la que solicitaron a Navarro que se desdiga de sus palabras emitidas en un comunicado.

En dicho escrito, cabe recordar, el parlamentario emplazó a los legisladores oficialistas y de oposición a transparentar si sus aportes reservados provenían de empresas pesqueras.

Todo esto en medio de los cuestionamientos al senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi por platas provenientes del grupo Angelini.

En el comunicado, el senador adjuntó también un listado del monto de los aportes reservados de algunos parlamentarios, lo que desencadenó la molestia en el Congreso.

La jefa de bancada de senadores de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo esperar que el senador Navarro reflexione sobre un tema que en su opinión ha afectado la confianza de su cargo. Goic señaló que si Navarro quiere hacer acusaciones, que las haga con nombre y apellido.

Acto irresponsable, coincidieron en el Senado. La UDI incluso no descarta sumarse a la censura, según el presidente del partido Hernán Larraín.