La PDI detuvo a uno de los autores de un millonario robo que afectó a un ciudadano italiano con residencia en el sector Andalué de San Pedro de la Paz.

Funcionarios de la PDI de Concepción arrestaron anoche a un hombre de 40 años, acusado del delito de robo en lugar habitado, sucedido a fines de febrero recién pasado, mientras el afectado, un ciudadano de italiano, se encontraba de viaje en su país natal.

La víctima sólo se percató del hecho cuando regresó a Chile en la primera semana de marzo, denunciando el caso a brigada investigadora de robos, cuyos detectives iniciaron la investigación de posibles implicados y tras reunir evidencia de interés criminalístico, establecieron la identidad de los responsables que se llevaron numerosas y valiosas especies en un camión.

Los oficiales de la brigada dispusieron un dispositivo de vigilancia en lugares donde podrían esconderse los sospechosos y mediante el apoyo de elementos de larga vista, ubicaron a uno de los imputados, el que fue detenido por el robo en lugar habitado.

El detenido posee antecedentes por robo, falsificación de instrumento público y quebrantamiento de condena.

La PDI continúa con intensas diligencias con el fin de detener al resto de la banda y ubicar el destino de los objetos sustraídos desde la casa del extranjero.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción