Nacional
Detienen a hombre por robo a casa de ciudadano extranjero en San Pedro de la Paz
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo a uno de los autores de un millonario robo que afectó a un ciudadano italiano con residencia en el sector Andalué de San Pedro de la Paz.

Funcionarios de la PDI de Concepci√≥n arrestaron anoche a un hombre de 40 a√Īos, acusado del delito de robo en lugar habitado, sucedido a fines de febrero reci√©n pasado, mientras el afectado, un ciudadano de italiano, se encontraba de viaje en su pa√≠s natal.

La víctima sólo se percató del hecho cuando regresó a Chile en la primera semana de marzo, denunciando el caso a brigada investigadora de robos, cuyos detectives iniciaron la investigación de posibles implicados y tras reunir evidencia de interés criminalístico, establecieron la identidad de los responsables que se llevaron numerosas y valiosas especies en un camión.

Los oficiales de la brigada dispusieron un dispositivo de vigilancia en lugares donde podrían esconderse los sospechosos y mediante el apoyo de elementos de larga vista, ubicaron a uno de los imputados, el que fue detenido por el robo en lugar habitado.

El detenido posee antecedentes por robo, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y quebrantamiento de condena.

La PDI contin√ļa con intensas diligencias con el fin de detener al resto de la banda y ubicar el destino de los objetos sustra√≠dos desde la casa del extranjero.

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

PDI Concepción

Tendencias Ahora